La misa en la Escuelita.... (sabado, el 21 de Abril 2012)

¿QUÉ ES LA MISA?
1. ¿Qué es la misa? A primera vista la misa es simplemente una ceremonia dirigida a Dios donde se observan cuatro acciones fundamentales: se alaba al Señor y se le da gracias, se le pide perdón y se suplican algunos beneficios. También hay momentos de la misa donde se transmiten algunas enseñanzas. En un sentido más profundo y exacto la misa es la renovación del sacrificio de la cruz.
2. ¿Es necesario asistir a misa? No somos dioses sino criaturas, y por tanto tenemos obligaciones respecto al Creador. Las principales son alabarle, darle gracias y pedirle perdón. A esto se añade lo necesitados que estamos de suplicarle ayuda. Y todo esto se hace en la misa.
3,¿La misa tiene que ser el domingo? El mandato divino de dedicar al Señor un día a la semana es individual y social al mismo tiempo. Individual, pues cada uno es responsable de su cumplimiento. Social, porque se ordena santificar las fiestas, y las fiestas son aquellas que el pueblo de Dios celebra. Los judíos el sábado, los cristianos el domingo. A ellas se añaden otras fechas independientes del día de la semana, como la Navidad. Se trata entonces de asistir a misa en las fiestas del Pueblo de Dios. Naturalmente el buen cristiano procura ir a misa todos los días, no sólo los domingos