Visita al dentista (Martes, el 22 de Marzo 2011)... y las semanas siguientes...


Visit to the dentist... The children of our Cultural Community Center are going every 6 months to the dentist with us and this in groups of 5.... The dentist has her cabinet on the river Carapachay, so we are bringing them weekly in small groups during 2 months to this Hospital with our boat, then it repeats all over 4 months later !

-----

¿Miedo al dentista? Cómo y cuándo controlar a los chicos ?
El inicio de clases y el control odontológico en nuestros hijos debería ser materia obligatoria. ¿Cómo acercarlos al consultorio? ¿Qué hábitos de higiene les debemos enseñar? Consejos de especialistas.

Normalmente los controles se hacen a partir del año y medio. Es bueno que el niño esté acostumbrado desde edad muy temprana al control odontológico, desde que le salen las primeras piezas, para establecer una buena relación con el profesional", cuenta el doctor Miguel Zigrossi, director de Buenos Aires Esthetic Dental.

“Un control más profundo se puede hacer a partir de los 3 años y medio, cuando empiezan a abrir la boca. Cada seis meses es bueno reiterar la consulta como método efectivo de prevención. Hasta los 5 años es poco lo que se puede hacer, excepto la aplicación de fluor”.

Los controles (la Escuelita Caraguatá) incluyen la revisación. Se verifica que no tengan caries y que no haya ninguna patología en la boca. De existir, se deberán tapar las caries abiertas y en casos extremos recurrir al tratamiento de conducto para niños.

Las claves: higiene y consulta ...
- Enseñarles a lavarse los dientes.
- Dar el ejemplo.
- No expresar miedos personales.
- No usar la odontología como castigo.
- Familiarizar al hijo con la odontología. Llevarlo al odontólogo sin necesidad de que tenga dolor. Así, se irá acostumbrando y empezará a conocerlo.